![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Ya que se armó una linda polémica les voy a mostrar datos científicos de lo bueno que es la marihuana...
El consumo moderado de marihuana (menos de cinco canutos a la semana) favorece el aumento de los índices de inteligencia... ...a largo plazo, aunque su consumo frecuente (más de cinco petardos por semana) parece provocar el efecto contrario. Se compararon los cacúmenes de 70 personas de 9 a 12 años (antes del consumo, claro), con sus coeficientes entre los 17 y los 20 años. Entre los usuarios frecuentes, los coeficientes de inteligencia descendían hasta una media de 4,1 puntos, mientras que en los usuarios moderados ganaban niveles medios de 5,8 puntos; en los ex consumidores, ganaban una media de 3,5 puntos y en los no usuarios ganaban una media de 2,6 puntos. Pero es que además, la media de inteligencia (109,1) de los que abusaban de la marihuana, aún estaba por encima de la media de la población joven adulta (105,1). Aunque la noticia aparece redactada con poca seriedad, recoge los datos de un estudio llevado a cabo por la Universidad Canadiense de Carleton. fuente: http://www.liberadamaria.org/modules...rticle&sid=244 Informativos Telecinco > Debate El Cannabis puede prevenir los ataques al corazón RODRIGO BLÁZQUEZ 7 de abril de 2005 Un nuevo estudio sobre el cannabis ha reavivado el debate entorno a los beneficios y perjuicios de esta droga. La revista nature ha vuelo a sorprender en su última edición con sus conclusiones. Las pruebas realizadas con ratones han demostrado que el cannabis puede impedir que se obstruyan las arterias y prevenir así ataques al corazón y apoplejías. Según el experimento, el THC, el componente responsable de la felicidad artificial provocada por el cannabis, evita también el proceso de inflamación de las arterias. Si esta inflamación se combina con depósitos de grasa, el cuerpo genera una placas que dan origen a la aterosclerosis. Un mal considerado como la primera causa de infartos y apoplejías en el mundo occidental. En diariocedico.com se puede encontrar un resumen muy técnico del estudio. THC para las ratas El ensayo lo ha desarrollado el Hospital Universitario de Ginebra. Consistió en alimentar a un grupo de ratas con una dieta grasa para aumentar sus niveles de colesterol (sí, estas cobayas también tienen colesterol). En el siguiente paso, los científicos introdujeron THC en los alimentos de los ratones. El experimento demostró que, tras 11 meses de consumo de este componente del cannabis en bajas dosis, "la progresión de la enfermedad se detenía”. Así lo ha confirmado François Mach, coordinador del equipo que publica el ensayo en Nature. La conclusión: el componente activo del cannabis, el THC, repercute de forma positiva en los vasos sanguíneos. Según los autores del estudio, el hallazgo puede abrir una vía para la prevención de aterosclerosis. Terapéutico, quizá. De fumárselo, nada “Esto no significa que fumar cannabis sea beneficioso para el sistema cardiovascular porque el humo del cannabis contiene muchas toxinas que pueden favorecer estas enfermedades”. Las réplicas al estudio ya han llegado. Michael Randall, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nottingham, en Gran Bretaña, ha estudiado la relación entre la marihuana y las enfermedades cardiovasculares durante los últimos diez años. Se ha publicado incluso un artículo de revisión firmado por Michael Roth, otro científico experto en este campo, que ha advertido de que "los hallazgos sobre los beneficios de la marihuana no deben interpretarse como que su consumo sea beneficioso para el corazón; más bien habrá que desarrollar moléculas que se dirijan específicamente al receptor para garantizar la seguridad". En cualquier caso, el último estudio de nature no es el único que ha explicado al mundo algunas bondades del cannabis. El pasado verano se publicó en la revista cinetífica The Lancet un informe del que dio cuenta BBC news sobre los efectos del cannabis en la esclerosis múltiple aunque en la página de The Lancet podemos leer también artículos sobre los perjuicios de la marihuana. TENGO ENTENDIDO QUE AYUDA A CONTRARRESTAR LOS SÍNTOMAS CAUSADOS POR LA QUIMIOTERAPIA, MAREOS NAUSEAS, VÓMITOS, ETC. Y TAMBIÉN EN LOS DOLORES CAUSADOS POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Fuente(s): PENN AND TELLER. El estudio realizado con cannabis en Cataluña es un éxito El programa piloto que se realizó en Cataluña con la utilización terapéutica del cannabis a sido un éxito. En este estudio han trabajado 133 médicos y enfermeros de seis hospitales catalanes y farmacéuticos de mas de ochenta farmacias. Este programa piloto con Cannabis se puso en marcha en Enero de este mismo año, basado en un protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, este se creó como alternativa al tratamiento habitual y fue dirigido a pacientes que no respondían adecuadamente al dicho tratamiento. El 65% de los enfermos tratados respondieron satisfactoriamente al nuevo tratamiento y el 35% lo abandonó por tener efectos no deseables, sequedad en la boca, somnolencia, , mareos etc... Bueno la lista es extensa, pero creo que con eso basta y sobra...saludos. P.D. Me gusta que no quieran fumar así tengo más yo...jajaja. |
|
|
|||
|
|||
|
La marihuana reduce el avance del Alzheimer.
Según un grupo de científicos del Instituto Scripps de Investigaciones de California, algunos ingredientes de la marihuana como el delta 9- tetrahidroicanabinol, pueden prevenir el empeoramiento de la enfermedad del alzheimer y ayudan a preservar los niveles de un neurotransmisor que permite el funcionamiento cerebral . En la revista “Molecular Pharmaceutics” editada en los Estados Unidos, en uno de sus reportajes hablaban sobre el consumo de marihuana, este puede frenar el avance de esta enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los ancianos. Este estudio y descubrimiento que divulgaba esta revista técnica podría conducir a nuevos tratamientos médicos contra esta enfermedad. |
|
|
||||
|
||||
|
e si, osea, yo deberia de ser muy inteligente, y muchos amigos mios tambien pero...no
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Muy informativo el post.
|
||||
|
||||
|
No lo pienso leer, asi como no me pienso drogar con algo que me mata las neuronas.
saludos. PD: esto me hace acordar al diputado que dijo.. "no esta comprobado cientificamente que el cigarrillo de cancer de pulmon"... saludos 2.
|
||||
|
||||
|
Mucho para leer....igual aguante el Canabis....ja!ja! no mentira solo los roides.
|
||||
|
||||
|
a mi me chupa ... debes en cuando me fumo un porrin... lo asumo...
che... el que quiera uno de estos dias reunirse a fumar un porrinete que avise... Ojo, es muy debes en cuando... saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que estoy a favor de que cada quien haga lo que le venga en gana. Y entre todas las prohibiciones detestables la mas estupida me parece la de controlar las sustancias que deseamos ingerir o fumar o lo que sea. Y este es un foro donde estamos muy molestos con estas leyes ya que nos privan parcialmente del derecho a acceder a los esteroides que muchos consumimos. Me pareceria simple logica apoyar la idea de que si otro quiere consumir otras sustancias sin que lo jodan tambien pueda hacerlo.
Saludos, Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante informacion....
Te recomiendo adosar este peculiar documento a tu Curriculum Vitae.... Digo para sacarle provecho.. Lo podrias acomodar en la seccion experiencia laboral , pasantias y capacitacion..... Un ejemplo seria asi..... jul 2003-2004 : Empleado administativo en industrias lopez.... Periodo de aprendisaje como pasante.... 2004-sep2004 : Gerente junior en industrias lopez.... Periodo durante el cual , la suba de las ventas fue del 15%... sep2004-2005 : Periodo de capacitacion en industrias lopez.... Durante el almuerzo , me fume un canuto (..para totalizar solo 5 por semana , la medida justa..) y de esta forma logre incrementar mi coeficiente intelectual de un 5 % a un 8 %..... 2005 - al corriente : Actualmente desempleado ... Espero te sirva.... Saludos....!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece re interesante este tema.
Vale aclarar que yo estoy a favor de que la gente tenga libre elección de lo que desea consumir. En general la idea de las drogas genera mucho rechazo "per sé", por ser temas socialmente controvertidos, y desconocidos para la mayoría de las personas. Es un rechazo normal, a lo desconocido. De hecho la sociedad condena el uso de anabólicos también, por la posibilidad de generar personas de carácter violento. Cada tanto una vez por mes, mas o menos me fumo medio canuto, no lo voy a negar, pero siempre busco que haya alguien para poder conversar de algo, fumarlo solo es medio complicado. Es muy interesante, que por lo menos en mí se da, que aparecen ideas completamente extrañas, que no se pueden dar en ningún estado de consciencia normal. Ahora eso de fumar como 5 canutos por semana es un poco mucho me parece, además le saca la gracia, el cuerpo se acostumbra a la droga y al final terminás fumando para estar normal, yo he visto personas que han caído en ese círculo. Lo mejor es esperar un par de meses para recolectar información de la vida, y fumarse medio canuto, en ese momento entrás en debugging mental y podés encontrar cosas que se asimilaron en tu memoria de hace tiempo y relacionarlas con cualquier otras. Por lo menos eso es lo que a mí me pasa. Por lejos, me parece más sano y divertido que agarrarse un pedo terrible con alcohol como lo hacen todos los fines de semana miles de pendejos. Un saludo! Sebastián. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|