![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. A raiz de haberse planteado varias veces el tema de como seguir el entrenamiento una vez que salimos de un ciclo de esteroides dejo este post con mis ideas. Es que las dudas surgen cuando se comienza a hacer mas dificil entrenar, cuesta seguir motivado,y se duda entre: mantener los pesos pero bajando el volumen de entrenamiento, bajar los pesos y sostener el volumen, variar la frecuencia, tomar unos dias sin ir al gym, o intentar darle igual de duro que antes aunque cueste.
Mi conclusion, aprendida en un gym de powerlifters donde estas cosas se discutian mucho, es que: 1) el volumen de entrenamiento deberia reducirse a la mitad en las primeras 2 semanas despues del ciclo. Luego subir al 75% 2 semanas y normalizar; 2) el peso usado deberia mantenerse en el 80% en las primeras 2 semanas, luego bajar por una o dos mas al 60%. Ahi normalizar; 3) -si entrenabamos cada grupo muscular 2 veces x semana durante el ciclo, esta bien si asi lo sentimos el no ir al gym en la siguiente pasada que le tocaba a cada musculo. -Luego de esos 3-4 dias es tiempo de volver. Si entrenabamos cada grupo muscular una vez cada 7 dias no seria tan bueno que no fuesemos al gym. Ahi con solo bajar el volumen estamos ok; 4) evitar durante ese primer mes a toda costa los movimientos que tipicamente nos lesionan o tienen el potencial de hacerlo; 5) No variar la dieta con respecto a la que hicimos durante el ciclo. Y obviamente dormir lo necesario. 6) Suplementarse con un multivitaminico y Glutamina. Saludos a todos, Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo... salvo que yo variaria la dieta en una dieta un poco mas pesada, haciendo el esfuezo de tratar de consumir mas proteinas y mas carbohidratos, ya que si seguimos la dieta, para el cuerpo no va a ser la misma... dado que durante el ciclo el ´´aprovechamiento´´ es mejor y en el post esas cualidades del organismo disminuyen, a eso sumarle un bajon de defensas y globulos rojos, asi que tambien reforzaria las vitaminas que consumimos...
Me parece muy buen post, que dá para hablar un monton, asi que espero que opinen todos con sus esperiencias y que les dio mejor y peor resultado, no hablando de quimica, sino de entrenamiento y nutricion. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con vos Milos cobre todo en lo de las proteinas. Con los carbos va a depender del metabolismo. Si usualmente es lento, en el postciclo puede tender a almacenar los carbos en el peor lugar (grasa). Pero para un metabolismo rapido no esta mal la subida que planteas. A lo que me referia mas especificamente es a no variar la calidad de las comidas que consumimos. Y tambien estoy de acuerdo con las vitaminas.
Saludos, Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy interesante el tema.
Yo igual sigo pensando que la disminución de la fuerza en el post ciclo se debe más a factores psicológicos que otra cosa, realmente me cuesta creer que dos semanas de diferencia te puedan bajonear los pesos en un 80%, pero es algo que pasa, y saberlo te predispone de otra forma. Creo que lo más importante es tirar lo mejor que puedas, no bajar adrede al 80% en el post, por el solo hecho de estar en el post. (pero permitírtelo algún día que no estás con todas las pilas es bueno, y lo más importante es no llegar nunca a tenerte lástima, o caer en la autocompasión). Creo que en esto vale más ser cabeza dura. Eso si, si te parece que hay riesgo de lesión, no lo hagas. A mí me pasó también, que por el solo hecho de saber que la semana que viene empiezo con algún plan, entreno más pesado, y con mejor predisposición, que en la semana posterior a la finalización, y debería ser exactamente al revés. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, vayan poniendo tips que consideren necesarios y lo agregamos al que incio Juan B. (si no le molesta)
|
||||
|
||||
|
Gracias Moderador por subirlo a adherido. Me gusta que se incorporen ideas, es para eso.
Saludos, Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llegaste al nucleo del tema. Porque si el cuerpo claramente no puede tirar el peso que queremos, bueno, que remedio queda, bajaremos la carga. Ahi esta claro. La cosa es cuando uno no esta sintiendo aun la disminucion de la energia y la fuerza, y pienso que justamente ahi es donde conviene prevenir y bajar uno mismo. Si llega el momento de la disminucion forzada es que ya es tarde: el cortisol estara actuando y habra perdidas seguras. Me falto aclarar que el estimativo de postciclo estaba pensado para un ciclo de esteroides de intensidad media y de una duracion, digamos, de unas 8 semanas. Algo promedio. Y a mi tambien me pasa esta cuestion psicologica de saber que ya comienza un ciclo y un par de dias antes tener la sensacion de que ya estoy mas fuerte! Saludos, Juan |
|
|
|||
|
|||
|
para no sentir el bajon tan fuerte meto 2 suplementos que me ayuden a mantener en el mayor porcentaje las fuerzas, nitrix y lipo 6 con ello no siento tanto el bajon ni dejo que se me empieze a acumular grasa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta bueno el post , pero no se puede hablar en general.... Depende muchisimo del esteroide usado , pq' no todos tienen las mismas expectativas de preservar las ganancias en masa y fuerza....
La dieta , indudablemente , tiene que variar para acoplarse al aumento de peso que tuviste... por ejemplo si subiste 10kg , 6 de masa , hay que acoplar la dieta para un individuo con 6kg mas , que es lo que queremos conservar... Respecto a dejar de entrenar , rotundamente no.... Sin embargo , los pesos van a bajar queramos o no , por eso para evitar lesiones , es conveniente bajarlos nosotros... ¿..cuanto..? nuevamente depende del esteroide y de la ganancia de fuerza en el ciclo.. Pero el % a disminuir (depende del esteroide) pero debera ser de los kilos sumados durante el ciclo y no del total... por ejemplo : si empezaste tirano 100kg banco plano y terminaste en 120kg... Bajar al 80% seria tirar 116kg (100kg + 16kg , 16% es el 80% de los 20kg de ganancia en fuerza del ciclo) y no bajar 96kg(80% del total)..... Asi , de esa manera , siempre te estabilizas en un escalon superior al que tenias cuando empezaste el ciclo.... Es fundamental ajustar la dieta y mantener algo de la fuerza ganada , para conservar la masa... Lo que se puede disminuir , es el volumen de entrenamiento , a como minimo una vez por semana cada grupo muscular ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Mi aportacion es nula, ya que no utilizo esteroides, solamente queria reconocer que este un excelente post, en donde estoy aprendiendo bastante.
Saludos
| Desplegado | |
|
|