![]() |
|
|
|||
|
|||
|
En definitiva, que estoy un poco mareado porque hay gente que dice que hay que comer fruta, otros dicen que furtos secos, otros que despuśe de entrenar hay que comer proteína y un poco de glucosa, otros que hay que correr superdespacio para quemar grasas, otros que saltar a la cuerda y hacer abdominales... en fin, que parece que haya hecho demasiado caso a todos y ahora tengo más tripa que el año pasado. NO lo entiendo.
Saludos!![/QUOTE] Todo lo que te ha dicho la gente es correcto, fruta fresca o frutos secos, comer proteína y glucosa después de entrenar, correr, saltar y hacer abdominales está bien. Pero: La leche entera, tiene un contenido de grasa importante. Los embutidos o enlatados tienen preservantes y un alto contenido de sodio. Las frituras con aceites generalmente tienden a saturarse y a convertirse en grasa en tu organismo El plátano, el tomate y otros frutos en la noche mejor los evitas, tienden a fermentarse en tu estómago. Partí el almuerzo en dos y comé dos horas antes de entrenar lo que sobres del mediodía, acelerarás tu metabolismo, si estás trabajando o estudiando, llévate la comida en un tapper. Al correr no corras despacio si lo que quieres es quemar calorías durante todo el día, el ejercicio aeróbico constante y de baja intensidad quema calorías durante el tiempo que dura el ejercicio aeróbico, mientras que el ejercicio aeróbico explosivo y de alta intensidad quema calorías durante todo el día. Es decir que mejor que correr 45 minutos, es correr 20 a 30 pero en sprints de 100 metros por 8 series con descansos pausados pero no te detengas entre series. No has dicho tu edad, otro factor importante, para establecer si el aumento de peso tiene algo que ver con tu desarrollo natural y no solo por hacer pesas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
para que eliminar la proteina...? es ilogico lo que decis, con tomarla con agua no te va a engordar...
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es interesante eso que comentas de correr. Te transcribo textualmente lo que tenía entendido según lo que comentaba la gente: - Antes de hacer la musculación no debía correr porque quemaba el glucógeno y luego estaría fatigado con las pesas. Por lo que debería correr después. - Si corría después, debería correr entre 30 y 40 minutos y no a ritmo alto de pulsaciones, ya que quemaría grasa y masa muscular. Si corría a bajas pulsaciones quemaría sólo grasa. (Lo raro es que cuando termino de correr 30 minutos no estoy casi ni sudado). Eso que comentas de las series puede funcionarme... lo debería probar. Este año he aumentado masa muscular pero también barriga. Debería pesar 74-75 como el año pasado pero peso 80. Creo que no quemo toda la grasa que debería, y a parte de la dieta (que por lo que veo no hago bien) puede que la forma de correr tampoco sea la más adecuada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eliminá el sanguchito de fiambre man, y subí la proteina. Si la mezclas con agua (a la prote de suero) no engorda. Saludos!
|
|||
|
|||
|
Con tu edad (28 años) la acumulación de grasa no necesariamente viene de un cambio hormonal como el que sufrimos entre la pubertad y la adolescencia. Por lo tanto descartado preliminarmente.
Lo que comenta la gente es verdad: El glucógeno se consume rápidamente, si empiezas corriendo antes de levantar peso tus reservas se agotarán y tu organismo echará mano inmediatamente se acabe de lo que tenga a mano, que generalmente es la proteína, el mismo músculo y al último la materia grasa de tus rollitos. Por eso es mejor calentar el grupo muscular con poco peso, acondicionarte para sobrecargar las articulaciones, subir tus pulsaciones en la banca, en el rack de sentadilla o en la prensa y luego darle duro al peso, para que al terminar tu rutina te vayas a la pista para terminar de agotar tus reservas calóricas. Sobre correr solamente te pido que me sigas con las siguientes preguntas: 1. Un guepardo, un puma, una leona o un tigre generalmente corren a velocidades explosivas que pueden llegar hasta los 100Kms/hora en menos de 10 segundos. A ninguno de ellos los verás gordos y obesos como para no poder despegar ni las patas del suelo y cuando se comen a su presa, se la comen con todo y grasa. Ni tampoco pueden estar corriendo horas de horas porque se caen de la fatiga, Porque sera?. 2. Los corredores de 100 mts. planos se distinguen de los corredores de fondo como maratonistas y marchistas por el singular hecho de que tienen una masa muscular que muchos fisicoculturistas envidiarian, ¿porque?, si, ¿ambos corren?. 3. Si tus pulsaciones a 30 minutos de correr son normales a altas casi sin transpirar y si en vez de esos 30 minutos en largo proceso de fatiga, haces sprints de 100 mts. x 8 series, ¿no crees que tu propio organismo creará un déficit de oxígeno (demanda de mayor capacidad pulmonar), de glucógeno, de todo el ciclo de krebs y que posteriormente llevan a una tasa metabólica más elevada durante todo el día para reponerse del déficit, que correr a un solo ritmo?. Espero que te vaya bien, Saludos Última edición por industriastitan; 27-jul-2010 a las 23:14 |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
alguien me puede decir si es correcto ya que yo hacia 30 minutos de cardio a instesidad moderada
diego Peso: 68kg Talla: 1.72m Hombros 109cm Pecho 94cm Brazo (rel) 30cm Brazo (contraido) 32cm Cintura 80cm Abdomen 86cm Cadera 93cm Muslo Alto 55cm Muslo Bajo 51cm Pantorrilla 35cm Grasa corporal: 16.7% Pliegue bicipital: 4.6 Pliege tricipital: 9.2 Pliegue suprailiaco: 15.0 Pliegue subescapular: 11.6 |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por las respuestas. Eso que comentas, industriastitan, suena convincente.
|
|
|
|||
|
|||
|
Con tu peso y tu estatura, deberías preocuparte más por tener masa muscular.
|
|
|
|||
|
|||
|
No termino de entender esto... hago 100 metros, descanso para recuperarme caminando un minuto o así y vuelvo a hacer 100 metros?? y así 8 veceS?? no terminaré así en menos de 15 minutos?? es esto a lo que te refieres?????
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con 15-25 minutos de cardio moderado a intenso después de las pesas es más que suficiente para perder grasa.
Los sprints dejalos para los atletas...
| Desplegado | |
|
|